lunes, 11 de abril de 2011

México en los mapas

 
Desde el espacio exterior se ven en nuestro planeta grandes extensiones de agua que cubren la mayor parte de la superficie terrestre. También se observan grandes extensiones de tierra: los continentes. 
En realidad se pueden ver detalles de toda la superficie del planeta: ríos, montañas, ciudades. Sin embargo, desde el espacio, no se distingue en dónde comienzan o terminan los países, los estados o los municipios, porque son los seres humanos quienes han determinado las fronteras o límites que separan las diferentes entidades. 
Los países tienen límites precisos de su territorio. El lugar donde se encuentran los límites se llama zona fronteriza. Los límites son reconocidos mediante acuerdos por los países vecinos y por toda la comunidad internacional. 
Esos límites convencionales pueden utilizar elementos físicos del terreno para marcar la separación entre dos países o estados, o bien líneas imaginarias. 
Es decir, pueden ser límites naturales o límites artificiales. Límites naturales son los océanos y mares, los ríos o las cordilleras. Límites artificiales son las líneas imaginarias como los paralelos y los meridianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario